Crónicas

Una tarde de música y Söda con el Sr. Chinarro

Si no te enteraste de lo que pasó el viernes en el Söda, no sabemos en qué oscuro agujero has estado escondido durante las últimas semanas.

La cita -en doble sentido romántico- no podía tener mejor pinta. 5º aniversario de uno de los locales más auténticos y con la mejor gente de Alicante celebrando un concierto íntimo, en acústico, a cargo de Antonio Luque, más conocido como Sr. Chinarro.

Reducir al Sr. Chinarro a intérprete sería sin duda faltar a la verdad. Desde principios de los noventa y con 16 álbumes a las espaldas, quien haya escuchado en algún momento a este señor sabrá que sus letras van muy por delante de su música, como así quedó demostrado el viernes en el concierto.

img_20170120_225701

Sobre una propuesta armónica sobria, la lírica en sus letras traslucía un mundo complejo de vivencias y una manera crítica de entender cómo funcionan las cosas en el mundo en el que nos ha tocado vivir. Un desnudo tímido de las inquietudes morales del autor que nos envolvió desde el primer acorde creando una atmósfera cálida y familiar, ligeramente interrumpida por alguna de esas voces incontinentes que aparecen cuando no deben en los lugares menos apropiados. Una buena selección de temas de su amplio repertorio llenaron los casi 90 minutos que duró el concierto, limitado con acierto a un aforo en el que los asistentes pudimos disfrutar con sobrada comodidad de un espacio vital que aportaba serenidad y gusto al baile y a la escucha. Personalmente nos encantó la interpretación de ‘Efectos Especiales’ y ‘El Progreso’ del álbum homónimo (El Segell, 2016), ‘Babieca’ del álbum ‘Presidente’ (Mushroom Pillow, 2011) y ‘Del Montón’ de ‘El Mundo Según’ (Mushroom Pillow, 2006).

Por muchos años más de Söda y música en directo en Alicante.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s