Festivales

Festival Emergenza: 18 bandas locales y 2 días de música en directo

Esta tarde a las 20h arranca el Festival Emergenza en la sala Babel de Alicante. Este evento que se lleva organizando desde principios de los noventa en más de 30 países, pretende ser un altavoz y un escaparate para que las bandas locales amateurs puedan darse a conocer y, en el mejor de los casos, ganar el concurso y pasar a la final nacional en Barcelona. Si además el grupo seleccionado gana la final, se iría con todos los gastos pagados a participar en la final mundial en Alemania, en el Taubertal Open air Festival. Por último, si el grupo ganase la final mundial conseguiría una distribución internacional, una campaña promocional en 12 países y una gira europea completamente patrocinada.

Sin duda una gran motivación para las 18 bandas apuntadas en la edición de este año que saldrán a darlo todo para conquistar al jurado y hacerse con el trofeo local. Rock alternativo, punk rock, rock progresivo, grunge, indie, metal… La lista de estilos es tan larga como la de bandas, que divididas en 2 grupos (viernes y sábado) de 9 pondrán una interesante banda sonora local al fin de semana.

El festival empieza hoy con las primeras 9 bandas; C-REX, Deshora, Mind’s Doors, Kill Coyotes, Zona 04, Luminaria, Kronos Metal, Halo Metal Band y Oddwar que prometen arrancarnos unos buenos bailes con temas como estos.

C-REX

Mind’s Doors

Kill Coyotes

Luminaria

Kronos Metal

Halo Metal Band

El sábado a la misma hora, el resto de bandas que completan el cartel del festival sumarán sus estilos e instrumentos a esta fiesta de la música local alicantina. En esta ocasión contaremos con las actuaciones de: Verona Veins, Sótano 13, Coronel Lee, Tasmania, Código 41, ThrashGedy, Tankats, Head Over Hell y Waldenskeit.

Coronel Lee

Tasmania

Código 41

Tankats

Head Over Hell

Waldenskeit

¿Quién ha dicho que en Alicante no se hace música? Larga vida a la escena alicantina.

Anuncios

Un pensamiento en “Festival Emergenza: 18 bandas locales y 2 días de música en directo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s