Entrevistas

Maurizio Farci: un alicantino con acento italiano

Con motivo de la fiesta presentación de Espacio Libre 2016  del próximo sábado 14 de enero a las 17h en el Jendrix Rock Bar, hemos querido conocer un poco mejor a la persona responsable de que esto sea posible y hemos hablado con Maurizio Farci.

Maurizio Farci es un activista musical desde siempre, de joven tocando en bandas y ahora de mayor creando La Hiena Radio Show, para seguir estando de forma activa en esto de la música, que le alimenta el alma, y para alimentar el cuerpo, lleva el Jendrix Rock Bar de Alicante.

HelikeLeuke. Antes de nada, decirte que es un placer hablar contigo y tener la oportunidad de agradecerte tu labor por la música alicantina. Dinos algo, ¿por qué, cómo y cuando un nuraminesi llega a Alicante y decide instalarse aquí?

Maurizio Farci. Jajajjaja su nuramiesu eya (un nuraminese sí) me alegra que sepas de dónde soy y de dónde vengo. Llegué a Alicante porque en Londres conocí una chica, me bajé hasta aquí para estar con ella, pero finalmente la relación no continuó. Aun así decidí quedarme en Alicante gracias a que las personas que conocí me dieron toda su amistad.

HL. ¿En qué momento decides dedicarte a la promoción musical y te decantas por la música alicantina?

MF. Hace ya unos 9 u 8 años vi que en la sede de la universidad impartían un curso de radio online y podcast con Artegalia y me pareció interesante. En principio el programa estaba dedicado a la música libre a nivel mundial, poco a poco se cerró al circuito nacional y al final decidí que lo mejor que podía hacer era promocionar las bandas de aquí, de mi casa.

1262458_604193479623121_2022058243_o

HL. Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que eres una de las personas que más bandas de alicante conoce ¿Qué opinas de la “escena alicantina”?

MF. Me alegra, pero no se sí es cierto. La escena alicantina es muy rica de buenas bandas y de buenos músicos pero se echan en falta los profesionales, los que llevan mas allá del local de ensayo y los bares de la ciudad sus obras y como profesión sean músicos. De estos artistas tenemos algunos, pero son pocos relacionados con todas las bandas que hay en la ciudad.

HL. Venga va, mójate… si tuvieras que hacer un TOP 10 de bandas alicantinas de todos los tiempos, ¿qué nombres meterías en la lista?

MF. Claro tío, jeje

La Musique D’Ordinateur

Flyingpigmatanza

Ansaldo Tropical

Tripoli

Mind Driller

Aguardiente Swing Band

Flamin Guays

Pyramidal

The Empty Bottles

Cromosoma 3

Bueno 10 son pocos, se me quedan muchos fuera

HL. ¿Qué es Espacio Libre?¿Cómo surge?

MF. Sencillamente de encontrarme con un montón de discos en casa y en el ordenador y decir, esto lo puedo juntar todo en un Bandcamp y que sea una muestra de lo que se hace en la ciudad donde vivo. A esto le siguió la idea que la portada igualmente fuera obra de un artista alicantino (Fernando de Andrés) y la fiesta.

15589949_1371183669573036_953215218030074986_n.jpg

HL. El próximo sábado 14 a las 17h se celebra la fiesta presentación de Espacio Libre 2016 con las actuaciones de Vera Green, The Empty Bottles, Baralides, Luddie y Tasmania… ahí es nada. ¿Qué se van a encontrar las personas que se acerquen al Jendrix?

MF. Una bellísima y sana reunión entre músicos de la terreta. Sinergia, ganas de compartir escenario y de disfrutar haciendo lo que les gusta, tocar.

HL. ¿Qué opinas de la música en directo en Alicante?¿Es fácil ofrecer una programación musical atractiva?

MF. Sí, por supuesto, hay muchas bandas muy variadas y la mayoría ofrecen un buen directo.

HL. ¿Qué le dirías a toda esa gente que dice que en Alicante no se hacen cosas, que no hay oferta musical?

MF. Que no se interesan mínimamente por lo que pasa en su ciudad.

HL. ¿Crees que en Alicante podremos ponernos al nivel de otras ciudades de España en lo que a escena y movimiento musical se refiere? Si es así, ¿qué sería necesario para conseguirlo?

MF. Sí, pero nos hace falta una nueva generación de músicos, publico y que los políticos sigan siendo los que hay ahora, jeje.

HL. Para terminar, vamos con una serie de preguntas breves… Responde rápidamente y sin mucho rollo…

¿Disco o tema preferido de 2016?

MF. Alicantino, Baralides – Mira que bien

¿Grupo alicantino con más potencial y mayor proyección nacional?

MF. La Musique D’Ordinateur

¿Sala de conciertos favorita o mejor lugar para escuchar un directo?

MF. La Caja Negra de las Cigarreras

HL. Muchas gracias Maurizio por tu simpatía y sobre todo por tu trabajo. ¿Algo más que quieras añadir? 

MF. Sí, que sois todos unos malditos al igual que yo, menos likes y mas escuchar el podcast o la emisión de La Hiena Radio Show en las ondas, jijijijijijij

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s