Crónicas

Descubriendo a Spinning Jenny

El pasado 4 de enero tuvimos la suerte de estar en el concierto que Spinning Jenny dio en el Ocho y Medio de Alicante, gracias a la recomendación de nuestros amigos de Alicante Live Music. La verdad es que la ocasión era una de esas en las que, sin tener nada que hacer por la tarde, de repente surge un plan de la nada y decides aprovecharlo.

Nos plantamos puntuales en la puerta del Ocho y Medio según la convocatoria de facebook, aunque como era previsible nos tocó esperar. Casi una hora después de la hora prevista comenzó el concierto. Sobre el escenario, 4 chavales con aparente nerviosismo daban las gracias y empezaban a tocar.

img_20170104_202144

Lo primero que nos llamó la atención fue precisamente la edad del grupo -a ojo diríamos que rozaban los 20-, lo cual es una buena señal de la salud, la iniciativa y el potencial de la escena alicantina. Las guitarras empezaron a sonar y Álvaro Surma empezó a cantar. La segunda sorpresa de la tarde fue la voz. Una voz que, a pesar de sonar algo forzada en alguna parte, empastaba a la perfección con el resto de sonidos de la banda. Un sonido con reminiscencias del característico estilo britpop o con referencias a bandas americanas de rock como The Strokes.

El concierto avanzaba con buen ritmo y se notaba que habían ganas sobre el escenario, hasta el punto que Carlos Martínez se cargó hasta dos veces dos de las cuerdas de su guitarra. La voz principal fue pivotando entre Carlos y Álvaro durante todo el concierto, impostada en ese registro gutural y algo ronco que, particularmente, nos gustó bastante. Las letras fueron todas en inglés a excepción del tema ‘Las Dos’ que cantó Álvaro aprovechando uno de los cambios de cuerda de su compañero.

Salvando algunos pequeños detalles en la ejecución, el grupo sonaba empacado y solvente. Grandes arreglos de guitarra y melodías bailables que hicieron las delicias de los que se acercaron a disfrutar del concierto. Como dijimos al principio, un gran descubrimiento. Spinning Jenny, una banda a la que tendremos que seguir de cerca porque sin duda está destinada a sonar mucho. Y bien.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s