EDITORIAL

Alicante suena bien

Alicante tiene de todo.

Eso es algo que te queda claro desde el primer momento que pisas sus calles. Más allá del famoso buen clima, las playas y sus juergas, la ciudad tiene una gran oferta cultural para ofrecer a todo aquel que tenga interés en profundizar e implicarse un poco más. Si hablamos de la provincia en toda su extensión las cifras vuelan y se multiplican. Alicante es la quinta provincia más poblada de España, y con sus 26 municipios queda muy cerca de los 2 millones de habitantes. Desde Torrevieja hasta Denia el recorrido geográfico nos ofrece variedad tanto en lo orográfico como en lo cultural.

Gastronomía de lujo, paisajes preciosos y una oferta de ocio completa y diversa completan la postal típica de una región rica en servicios y con identidad propia.

Seguro que si te preguntamos que pienses en algo típico de Alicante no tardarás mucho en localizar algún plato como el arroz, alguna playa como el Postiguet, alguna fiesta como los Moros y Cristianos de Alcoy, el turrón de Jijona o las Hogueras. Pero si te decimos que pienses en algún grupo de música de Alicante, igual la cosa ya no sale tan fácilmente.

¿Y si te decimos que en Alicante hay más de 50 bandas que han publicado disco en 2016? Pues sí. Bandas que quizá te suenen (o deberían) como Futuro Terror que ocupa el puesto 17 de mejor disco nacional 2016 según la revista MondoSonoro, y otras que a lo mejor no conoces y que igual te sorprenden, como The Empty Bottles o Konsumo Respeto, que por cierto estará girando por Sudamérica durante este año. Rock&Roll, punk, ska, reggae, metal, pop…. la lista de estilos es tan grande como la de bandas, y os aseguramos que el nivel es muy alto.

Entonces, si tenemos tantas bandas haciendo cosas chulas y que suenan tan bien en Alicante, ¿dónde está el problema?¿Por qué no nos viene a la mente Alicante por su oferta musical? No creo que la respuesta sea fácil, pero quizá algo que debamos empezar a hacer los alicantinos es creérnoslo. Creernos que tenemos una escena musical potente. Creernos que en Alicante podemos competir de tú a tú con ciudades como Murcia, Valencia y, por qué no, Madrid o Barcelona. Tan solo hace falta actitud y apoyo a la escena local. Hay muchas personas convencidas que es posible y que trabajan mucho para hacer de esto una realidad. El resto de los alicantinos tan solo tenemos que acudir a las llamadas y dar una oportunidad a las bandas. No se trata de ir a ver el concierto de mis colegas para cumplir. Es cambiar los hábitos. Es pensar “oye, a ver cómo suena Vera Green” o “a ver de que va esto de Banana Cósmica del próximo viernes 6 de enero en el Ocho y Medio” en lugar de “no tengo ni idea de quien es esta peña, paso”.

Disfrutemos de la música en directo, descubramos cosas nuevas y hagamos de la música de Alicante algo nuestro de lo que estar orgullosos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s